El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró ayer que la dirección del sindicato necesita "un cambio para intervenir sobre los grandes desafíos de la sociedad española", y para conseguirlo, se mostró dispuesto a encabezarlo.
Fernández Toxo hizo estas afirmaciones ante los medios de comunicación en el transcurso del IX Congreso Provincial de CCOO de Albacete, al que concurrió para la reelección el actual secretario general de Albacete, Francisco de la Rosa, del que señaló, "cuenta con un respaldo amplísimo en la organización".
Fernández Toxo aseguró haber atendido el requerimiento de bastantes organizaciones y personas de CCOO, por eso, "he puesto mi disposición por delante, sí así lo considera el Congreso para encabezar el sindicato en el próximo período".
Además, el sindicalista señaló la necesidad de hacer "algunos ajustes internos y en la relación con los trabajadores y con el mundo de la empresa". Las relaciones de trabajo, dijo, "se han transformado totalmente a raíz de la introducción de nuevos sistemas organizativos por parte de la empresa, como son la proliferación de externalización de actividades, la subcontratación en cadena y la individualización de las relaciones laborales a través de figuras como la de falsos autónomos, lo que exige que el sindicato se piense la manera en cómo se dirige a la gente".
Asimismo añadió, que las relaciones laborales y sociales actuales son "tan complejas" que no se pueden abordar "con los viejos instrumentos", por lo que apostó por una acción sindical "integral", donde la dirección del sindicato facilite la cooperación con el conjunto de las organizaciones federales y territoriales del sindicato.
Fernández Toxo se mostró confiado en recibir "la comprensión y el apoyo" de la delegación sindical de Albacete, en lo que se refiere al cambio que postula para enfrentar los nuevos retos sociales y laborales. En este sentido, explicó que el eje básico para el próximo mandato en el sindicato debe ser situar "la función del trabajo en el centro de la sociedad española".
Otro eje de trabajo de CCOO, apuntó Fernández Toxo, es "conseguir llegar al último centro de trabajo donde haya trabajadores que necesiten la asistencia del sindicato". Para ello, destacó el papel de la negociación colectiva "como instrumento fundamental para regular las relaciones laborales en el ámbito de las empresas".
Los comentarios están cerrados.