El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que una vez que se supere la actual crisis económica debe surgir un modelo de crecimiento económico para España "más sostenido y menos dependiente del sector de la construcción", como ha ocurrido hasta ahora.
Corbacho hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde asistió a la clausura de la jornada "Por una Europa social y ciudadana", organizada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, acto al que también acudió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
En su intervención, Corbacho señaló que en ese nuevo modelo económico, "sobre el que se debe reflexionar ya, y sin dejar a un lado el sector de la construcción", se debe apostar por mejorar el valor añadido en la producción, la innovación, la tecnología y la formación.
Por otro lado, el ministro señaló que la actual coyuntura económica ha demostrado que sigue existiendo la ideología en la búsqueda de la soluciones para superar este momento, mostrándose contrario a hacer que toda la carga de la crisis caiga sobre los trabajadores, así como del abaratamiento de los despidos.
A su juicio, la solución, tal como esta haciendo el Gobierno español, viene por la senda de dar confianza al sistema financiero para que el dinero pueda llegar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y puedan crear los empleos que se están perdiendo en otros sitios.
En esa dirección, dijo, van las medidas que está tomando el Ejecutivo central una vez pasadas las elecciones generales, como son las medidas para apoyar el sistema financiero y la garantía de los depósitos de los ciudadanos en bancos y cajas.
CONSEJO DE MINISTROS
En este sentido, Corbacho dio a conocer que mañana, sábado, el Consejo de Ministros aprobará las últimas medidas anunciadas hace pocas fechas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como son la ayuda de 1.500 euros para que las empresas contraten a parados con cargas familiares, o la flexibilización de las condiciones para pagar las hipotecas a parados y autónomos, entre otras.
Corbacho, al igual que Barreda, se mostró convencido de que la crisis se terminará "y pronto" y, en este aspecto, el presidente de Castilla-La Mancha también compartió que "este tiempo de dificultad puede ser una oportunidad de cara al futuro".
Al igual que había hecho el ministro, Barreda también incidió en que, frente a la primacía del mercado en los últimos años, ahora se está demostrando que para salir de la actual situación, incluso países como Estados Unidos están recurriendo a políticas propias de la izquierda.
Los comentarios están cerrados.