La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) celebrarán el próximo mes de febrero una jornada internacional sobre la crisis y el empleo, propuesta por el presidente de CEIM, Arturo Fernández, durante el Consejo de Presidentes de la OPCE que tuvo lugar ayer en Berlín.
Según las organizaciones empresariales miembro (Berlín, París, Roma, Bruselas, Varsovia, Moscú, Madrid, Lisboa, Malta, Atenas y Chipre), este foro será la "medida más adecuada en este momento", informó CEIM, añadiendo que en el encuentro de febrero "empresarios, expertos en economía y responsables políticos de las distintas capitales europeas analizarán la actual situación económica derivada de la crisis y estudiarán la posibilidad de aplicar medidas conjuntas que ayuden a mitigar los efectos que está causando en las capitales europeas".
CEIM será la anfitriona de este encuentro, en el que está previsto organizar diferentes mesas de trabajo sobre varios aspectos relativos a la economía tales como el comercio, el turismo, la financiación de las pequeñas empresas o la internacionalización de la economía, entre otras.
Durante su intervención de esta mañana, Fernández aseguró que "esta propuesta nace de la necesidad de conocer de primera mano las medidas tomadas en las principales capitales europeas, conocer su impacto y desarrollar una serie de propuestas para reactivar la economía".
Además, indicó que la crisis ha afectado de forma "muy importante" a todas las capitales. "La caída de los valores bursátiles, los problemas de sus respectivos sistemas financieros, especialmente en Bruselas (Fortis), Londres, Berlín o Roma; así como el estrangulamiento de la necesaria liquidez financiera de los pequeños empresarios hacen necesaria una respuesta conjunta", apostilló.
El presidente de CEIM, que también ostenta la Presidencia de la OPCE actualmente, aprovechó la reunión de ayer para intercambiar experiencias con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, relativas al fomento de la actividad empresarial y comercial. El regidor de la capital alemana se interesó asimismo por conocer el modelo de diálogo social puesto en marcha en Madrid ya que consideró que podría ser "muy beneficioso" para su país, según CEIM.
Los comentarios están cerrados.