El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer en Sigüenza (Guadalajara) que el Gobierno sólo asumirá las transferencias en materia de justicia si suponen una mejora en las condiciones materiales y laborales de los trabajadores. "Para eso necesitamos una buena financiación".
Barreda hizo estas declaraciones en relación a la intervención del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez, que ayer en las Cortes regionales opinó que la actual coyuntura económica no es la mejor para asumir las transferencias de justicia.
"El fiscal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha saben muy bien cuál es la situación que vive la justicia en la Región y efectivamente hay muchas carencias", manifestó Barreda, que recordó que el Gobierno que preside lleva mucho tiempo negociando con el Ministerio de Justicia, y seguirá haciéndolo.
Según informó la Junta en un comunicado, Barreda añadió que si el Ministerio dota económicamente de manera suficiente dichas competencias, el Ejecutivo que preside estará dispuesto a hacerse cargo de ella para mejorar la prestación del servicio.
APURAR EL MARGEN DE ACTUACIÓN
En otro orden de cosas, y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación en Sigüenza, sobre la situación económica actual explicó que, aunque desde una Comunidad Autónoma se tiene un margen de actuación muy pequeño, en Castilla-La Mancha se va a apurar y añadió que se está haciendo gran esfuerzo para reubicar a los trabajadores que quedan en paro.
Así recordó que se está licitando más obra pública que nunca (infraestructuras sanitarias como el nuevo Hospital de Guadalajara presentado ayer, educativas o de comunicación) y, en este sentido, explicó que "estamos haciendo un gran esfuerzo, concienciados de la seriedad del momento".
En este sentido aseguró que en Castilla-La Mancha las prestaciones sociales fundamentales para las personas y para las familias están y estarán garantizadas y pasan por, educación de calidad, sanidad y prestaciones sociales y atención a la tercera edad.
Los comentarios están cerrados.