La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, anunció hoy que ya han comenzado los trabajos para definir, en el marco del diálogo social, un modelo de protección por cese involuntario de actividad para los trabajadores autónomos.
Según señaló, la primera reunión tuvo lugar ayer, en torno al informe elaborado por la comisión de expertos creada hace prácticamente un año con el objetivo de analizar la implantación de este sistema, a partir de los principios de contributividad, solidaridad y sostenibilidad financiera.
En un encuentro con los lectores de la edición digital de El País recogido por Europa Press, Rojo afirmó que, en lo que respecta a los asalariados, la protección por desempleo es muy alta, "probablemente la más alta de Europa", con un volumen de beneficiarios que ronda las 1.851.000 personas.
Además, destacó que la media de tiempo en España para el reconocimiento de la prestación por desempleo es diez días, por lo que "la inmensa mayoría de la gente puede cobrar al mes siguiente de solicitar su prestación".
Asimismo, la secretaria general de Empleo puso de manifiesto que, "de una manera muy extraordinaria" y "en el contexto de la situación" actual, el único ámbito de la Administración que ha ampliado plantilla ha sido el servicio de empleo estatal, que ha incorporado 1.415 personas para el reconocimiento de las prestaciones.
"De todas las crisis hemos sido capaces de salir, y estoy convencida de que también de esta situación, aunque tiene elementos nuevos e inéditos, saldremos, y en mejores condiciones. En esta ocasión, hemos de reconvertir el modelo productivo y construir un nuevo sistema financiero internacional", concluyó.
Los comentarios están cerrados.