La Comunidad de Madrid destinará en 2009 un total de 40 millones de euros a la integración laboral de las personas con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.
Así lo anunció hoy el director general de Empleo, Valentín Bote, durante la inauguración de la jornada "Promoción del empleo para personas con discapacidad", en la que se tratan los múltiples aspectos relacionados con la situación laboral de este colectivo.
Este encuentro también sirve para presentar las actividades que se desarrollarán en la II Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, un evento que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre y en el que distintas empresas presentarán sus ofertas de empleo dirigidas a la integración laboral de este colectivo.
Bote subrayó que esta feria es una iniciativa pionera en Europa, "que constituye un magnífico punto de encuentro para que los trabajadores con discapacidad puedan contactar directamente con las instituciones y empresas que les ofrecen empleo".
También señaló que, tras los buenos resultados de la primera cita, en la que participaron 60 empresas y por la que pasaron 6.000 visitantes, en esta segunda edición se van a superar las 80 empresas participantes.
Entre otras actividades, los asistentes a la feria podrán participar en mesas redondas, talleres prácticos de búsqueda de empleo y presentaciones en las que las empresas les informarán de los perfiles que buscan para sus plantillas, las posibilidades de promoción o las condiciones laborales de los puestos ofertados.
Según el director general de Empleo, en la actualidad trabajan en la Comunidad de Madrid alrededor de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad, "y nuestro objetivo es que este número aumente cada día".
Bote hizo hincapié en las medidas que desarrolla la Consejería de Empleo y Mujer para avanzar en la integración laboral de este colectivo.
Así, destacó los programas de Formación para el Empleo, que en el último curso han proporcionado formación a 1.700 desempleados con discapacidad, o los 40 millones de euros que se destinarán en 2009 en ayudas y que, aseguró, permitirán mantener los puestos de trabajo de 6.200 personas en Centros Especiales de Empleo y fomentar nuevas contrataciones tanto en éstos como en empresas ordinarias.
Los comentarios están cerrados.