El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, consideró hoy que tras el lento desarrollo de la fusión de los últimos meses, después de superar el escollo del fondo de pensiones, el proceso podría ahora acelerarse.
En una ‘conference call’ con analistas, Walsh explicó que últimamente Iberia ha estado estudiando el fondo de pensiones de la aerolínea británica –cuyo déficit podría preocupar a la compañía presidida por Fernando Conte–, lo que habría ralentizado un poco el proceso.
No obstante, el consejero delegado de British Airways puntualizó que el asunto ha sido superado y que las negociaciones podrían por lo tanto acelerarse durante los próximos meses.
Walsh aseguró además que ambas aerolíneas todavía no han iniciado las negociaciones referentes a la ecuación de canje. En las últimas semanas, diversos analistas han señalado la posibilidad de que frente a un porcentaje de 70% para BA y 30% para Iberia barajado inicialmente, dicha ecuación podría estar acercándose al 50-50 tras los descensos en la Bolsa de Londres de los títulos de British Airways.
El consejero delegado de British Airways destacó la "fuerte" posición de caja de la aerolínea británica, cuya cifra se sitúa en 1.600 millones de libras (1.974 millones de euros). No obstante, el déficit del fondo de pensiones ascendió en septiembre a 1.500 millones de libras (1.850 millones de euros).
En este sentido, el el director financiero de British Airways, Keith Williams, apuntó que el déficit fondo de pensiones de la aerolínea acabará previsiblemente en 2016.
En cuanto a la inmunidad ‘anti trust’ solicitada conjuntamente con Iberia y American Airlines para operar vuelos de largo radio entre Europa y Estados Unidos, Walsh señaló que las autoridades todavía no se han pronunciado al respecto, pero se mostró confiado en que la resolución se conozca a principios del próximo año.
British Airways anunció hoy unas pérdidas netas de 42 millones de libras (51 millones de euros) en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal –abril-septiembre– , frente a los 500 millones de libras (612 millones de euros) de beneficios que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Pese a estos resultados, la aerolínea británica confió en cerrar el año con un "reducido" beneficio.
Los comentarios están cerrados.