La plantilla de Naval Gijón acordó hoy en una reunión del comité de empresa intensificar las protestas a partir de la próxima semana como medida de rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa esta semana. Asimismo, CC OO, CSI y UGT acordaron "hacer un frente común" para adoptar las medidas legales a su alcance en contra del expediente, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Los trabajadores salieron ya hoy de nuevo a cortar el tráfico en la calle Mariano Pola y a lo largo de la próxima semana las protestas se harán más frecuentes, aunque los sindicatos declinaron hacer público un calendario de movilizaciones.
"Nos han presentado un ERE que simple y llanamente contiene despidos porque se imponen tantas condiciones de las prejubilaciones que al final supondrá el despiso de todos", comentó un dirigente sindical.
La dirección de Naval Gijón propone la prejubilación de 53 trabajadores y despido con las indemnizaciones según marca la legislación vigente para el resto de la plantilla, un total de 44 empleados.Los sindicatos reclaman a la empresa que cumpla los acuerdos adquiridos.
Los comentarios están cerrados.