CC.OO. denunció hoy el "grave problema" que supone para la competitividad de la economía española "el desaprovechamiento del capital humano que representan las mujeres, por su mejor y mayor formación, condenándolas a incorporarse a sectores productivos de bajo valor añadido".
El sindicato instó al Gobierno a trabajar para alcanzar un nuevo modelo productivo, que aproveche más y mejor el potencial humano y de conocimiento que representan las mujeres, y para superar la "persistente discriminación salarial" con la incorporación de acciones positivas en los planes de igualdad mediante la negociación colectiva.
En un comunicado, el sindicato liderado por José María Fidalgo valoró así el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se pone de manifiesto, entre otras cosas, que las trabajadoras españolas siguen percibiendo un salario un 26,3% menor de media que los trabajadores.
Asimismo, del informe se extrae que esta situación es común a todas las ocupaciones. "Como es sabido, el tipo de ocupación es el factor más determinante en la cuantía del salario y aquí se percibe mejor cómo las ocupaciones más feminizadas son las que presentan mayores diferencias respecto a la media salarial", añadió CC.OO.
Los comentarios están cerrados.