Los sindicatos CC.OO., SIAT, UGT y CSI-CSIF denunciaron ayer que, mientras la sociedad española empieza a sufrir los efectos de la "grave" crisis económica actual, unos 1.700 funcionarios pertenecientes al cuerpo de inspectores de la Agencia Tributaria y otros cuerpos de élite del organismo van a ver aumentado este año su salario anual en 10.000 euros.
"Los responsables de la dirección de la Agencia Tributaria destinarán enormes cantidades de dinero a mejorar la situación de privilegio de los funcionarios mejor pagados", critican los sindicatos, que especifican que estos funcionarios verán aumentadas sus retribuciones fijas en una media de 5.000 euros y percibirán otros 5.000 euros de media en concepto de retribuciones complementarias.
Según las centrales sindicales, ambas subidas se están llevando a cabo por los gestores de la Agencia Tributaria de forma "unilateral", incumpliendo lo dispuesto en la legislación y en numerosas sentencias de los tribunales. En su opinión, tanto los incrementos salariales como el reparto de complementos retributivos deben ser negociados con los representantes de los trabajadores, "sin oscurantismos ni consolidación de situaciones de privilegio".
"Esta es una muestra más de la situación de desgobierno en la que se encuentra el departamento de Recursos Humanos de la AEAT, consentida por el director general de la misma, Don Luis Pedroche", subrayan los sindicatos.
Además, denuncian que, frente a una situación de "grave" crisis económica y una "espectacular" caída de la recaudación tributaria, la Agencia Tributaria incrementa el sueldo de los funcionarios mejor pagados mediante el reparto de un complemento adicional de productividad y una mejora también "unilateral" de su ‘status’ retributivo que, según critican, no han sido objeto de negociación con los representantes legales de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.