Los socios de la planta de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Vizcaya) han acordado "por mayoría", en una asamblea mantenida ayer, renunciar a su paga extra de Navidad, igual que el martes decidieron sus compañeros la planta de Arrasate, para contribuir a afrontar la crisis económica.
Según han informado fuentes de la empresa, integrada en la Corporación Mondragón, la asamblea de los socios de la planta vizcaína se ha sumado a la adoptada en Guipúzcoa y, en total, 2.604 personas renunciarán a la paga extra de fin de año.
La propuesta tiene como objetivo financiar parte del coste de las 128 prejubilaciones previstas en esta compañía como consecuencia de la crisis internacional y la caída del consumo, que serán sufragadas por la aseguradora del grupo, Lagun Aro.
La adopción de esta medida ha permitido facilitar las prejubilaciones frente a otras alternativas como las reubicaciones, después de que la compañía anunciara la reducción de la plantilla en 150 empleados de forma paulatina hasta finales de este año o principios del próximo.
Lea la noticia de Finanzas.com
Los comentarios están cerrados.