Reyal Urbis reducirá en un 20% su plantilla actual de unos 500 trabajadores con el fin de adecuarla al descenso de actividad derivado de la crisis del sector, lo que supondrá la salida de unos cien empleados, confirmaron ayer a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
El ajuste se llevará a cabo a través de salidas "puntuales y negociadas" de personal de distintas áreas y departamentos, por lo que aún no se conoce la cifra exacta de afectados.
Además, el recorte se está acometiendo de forma paulatina, en función del análisis que se realiza de las necesidades, con lo que, según las mismas fuentes, la empresa no dispone del número de empleados que saldrán de la inmobiliaria.
En la actualidad, Reyal Urbis cuenta con unos 500 trabajadores, que sumados a los del área de hoteles se elevan a unos 800. No obstante, se descarta que esta división resulte afectada por el ajuste.
SEGUNDO RECORTE.
Se trata del segundo recorte de personal que la compañía que controla y preside Rafael Santamaría realiza este año. El pasado mes de abril trascendió que Reyal Urbis afrontaba un ajuste del 5,5% de la plantilla como consecuencia de la fusión que dio lugar al grupo.
Este segundo ajuste deriva de la actual crisis del sector, caracterizada por el descenso en la demanda de vivienda y, por ende, en su construcción, así como del proceso de desinversiones que ha llevado a cabo el grupo, por el que ha vendido activos que hasta entonces se gestionaban con personal propio.
Reyal Urbis cerró hace unas semanas la refinanciación de deuda por importe de 3.000 millones, el grueso del endeudamiento total de 4.725 millones que actualmente soporta el grupo.
La compañía, que presentará la próxima semana sus resultados a cierre de septiembre, concluyó la primera mitad del año con una pérdida neta de 331,75 millones de euros, lo que supuso multiplicar casi por diez (+874%) la de 34,05 millones registrada en igual periodo de 2007
La inmobiliaria atribuyó el resultado fundamentalmente a la dotación de provisiones por 251,85 millones de euros realizada para compensar la depreciación en el valor de los activos consecuencia de la actual situación del mercado inmobiliario.
A cierre de junio, la cartera de activos de Reyal Urbis presentaba un valor de mercado de 9.120 millones de euros, de los que 5.361 millones correspondía a terrenos y solares, y otros 1.500 millones activos para su explotación en alquiler.
Los comentarios están cerrados.