El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) valoró "muy negativamente" el acuerdo dictado ayer por la Consellería de Trabajo de la Generalitat catalana donde se aprueba parcialmente el ERE temporal solicitado por Seat.
El portavoz de CC.OO. en la empresa, Manuel Gálvez, consideró en declaraciones a Europa Press TV que "no se han tenido en cuenta las medidas sociales pactadas con anterioridad por todos los trabajadores" por lo que consideran que es un "mal acuerdo".
Los puntos pactados y reconocidos por la administración catalana, consisten en que ningún trabajador pueda ser incluido en el expediente sin antes agotar su bolsa de horas, y que exista rotación para que el máximo periodo que pueda permanecer en casa sea de dos meses.
"Era un buen momento para que la Generalitat pidiera responsabilidades a la empresa" aseguró Gálvez, en la reunión que el sindicato tiene estos días en Gava (Barcelona). CC.OO. puntualizó que se sumarán a las movilizaciones futuras del resto de agrupaciones sindicales.
El fabricante español de automóviles planteó hace un mes suspender el empleo temporalmente a 750 personas entre noviembre y diciembre de este año, así como al mismo número de empleados entre enero y julio de 2009. Seat solicitó también parar cinco días la línea 1, lo que afectará a 1.969 personas, y 19 días la línea 2, con 1.783 afectados.
La Generalitat consideró "justificada" esta medida atendiendo a las necesidades alegadas por Seat de reducir sus previsiones de producción para adaptarlas a la caída de las ventas en el sector. La administración pidió que, "en la medida de lo posible", los afectados por la suspensión puedan apuntarse voluntariamente.
Los comentarios están cerrados.