La empresa holandesa de trabajo temporal Randstad obtuvo un beneficio neto de 249,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,2% menos que en el mismo periodo de 2007, informó la compañía, que advirtió de la "desaceleración" sufrida en sus mercados durante el tercer trimestre, especialmente en el caso de España, donde observó un "acusado descenso" del mercado laboral.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 13.218,4 millones de euros, un 1% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta 656,5 millones.
En su división del mercado ibérico, Randstad registró un descenso del 4% en la cifra de negocio, mientras que su Ebitda disminuyó un 13%. A este respecto, la empresa admitió que el mercado laboral se ha visto afectado por la desaceleración de la economía y muestra un "acusado descenso".
En el tercer trimestre del año, la compañía holandesa obtuvo un beneficio neto de 78,5 millones de euros, un 20% menos, mientras que su facturación pro forma alcanzó los 4.468,1 millones, un 3% menos.
"Durante el tercer trimestre de 2008 nuestros mercados continuaron desacelerándose. En septiembre, los ingresos por día trabajado disminuyeron alrededor del 6% en términos orgánicos, mientras que las primeras semanas de octubre fue algo superior", explicó la compañía.
Randstad, que adquirió su rival Vedior por 3.300 millones de euros el pasado mes de mayo, señaló que la integración de ambas firmas se desarrolla según lo previsto e informó de que las sinergias durante el tercer trimestre alcanzaron los 7 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.