El miembro del consejo de administración del consorcio Volkswagen y responsable de Producción de la empresa, Jochem Heizmann, se ha embolsado 1,07 millones de euros al vender el pasado 31 de octubre 2.000 acciones de la compañía, que habían experimentado fuertes subidas tras conocerse que Porsche se había asegurado una participación del 75% en el capital de la firma de Wolfsburg, informó hoy Volkswagen.
El directivo del fabricante alemán de automóviles vendió 2.000 acciones de la compañía a un precio de 537,93 euros cada una el pasado 31 de octubre. El 24 de octubre los títulos de la empresa cerraron la cotización a un precio de 210,85 euros, mientras que durante esa semana llegaron a alcanzar un precio máximo de 1.005 por acción.
Las acciones del grupo Volkswagen se anotaron el pasado 27 de octubre un 147% en la Bolsa de Frankfurt, la mayor subida de su historia, después de que el primer accionista de la corporación, Porsche, anunciara que se había asegurado el control de un 75% de Volkswagen. Al día siguiente se revalorizaron un 82%.
A raíz de estas fuertes subidas, Volkswagen se situó por momentos como el primer grupo automovilístico por capitalización bursátil del mundo, superando a la corporación japonesa Toyota.
Porsche elevó su participación directa en Volkswagen hasta el 42,6%, frente al 35,14% que ostentaba anteriormente, y además cuenta con instrumentos para incrementar dicha participación en un 31,5% adicional.
El anuncio de Porsche forzó a numerosos tenedores de posiciones cortas en Volkswagen a comprar títulos de la multinacional alemana, al objeto de intentar minimizar sus pérdidas, dado que realizaron su inversión apostando a la baja.
Los comentarios están cerrados.