El director general de Clickair, Alex Cruz, afirmó ayer que el pacto alcanzado con la plantilla para reducir la actividad tiene como objetivo "asegurar" que la empresa siga siendo "estable" en el futuro.
El acuerdo prevé una oferta de excedencias y de reducción de jornada para pilotos y azafatas, que evitará el despido de 200 personas, una cuarta parte de la plantilla de la aerolínea.
"Hemos buscado fórmulas para que la empresa siga teniendo una base estable en Barcelona y que sean del agrado de toda nuestra fuerza de trabajo", aseguró Cruz. "En Clickair partimos de unas bases que son muy altas, ya que nuestros pilotos y azafatas tienen cotas de productividad muy altas y eso nos da flexibilidad para poder llegar a este tipo de acuerdos", agregó, en declaraciones a los periodistas en un acto convocado por la aerolínea en el Prat de Llobregat (Barcelona).
En la temporada de invierno, Clickair se ha visto obligada a reducir su flota de aviones de 24 a 17 unidades a causa del descenso de la demanda y de la ralentización de la economía.
"Es habitual que en invierno baje la actividad aunque este año el descenso es mayor", admitió Cruz. "Todos los que trabajamos en esta industria andamos con miedo en relación a la situación financiera mundial y no sabemos cómo se va a presentar el año, aunque contamos que sea muy parecido a éste".
Por lo que se refiere al proceso de fusión con Vueling -que está pendiente del examen de la Comisión Europea-, Alex Cruz afirmó que "todo sigue su curso" y que por el momento no hay "ninguna novedad".
Los comentarios están cerrados.