El secretario general de UGT, Cándido Méndez, instó ayer al Gobierno a implicarse directamente en la creación de empleo, sobre todo, "para los jóvenes" y en hacer un esfuerzo para proteger a los sectores industriales.
En declaraciones a los periodistas antes de impartir en Sevilla la conferencia sobre ‘La Constitución de los Trabajadores’, Méndez destacó que en la situación de crisis en las que se está "lo primero que se debe hacer es evitar la destrucción de empleo".
Asimismo, apuntó que el Gobierno tiene "una gran responsabilidad" en hacer llegar liquidez a las pymes y familias, ya que, según explicó, está inyectando diferentes recursos económicos procedentes de los contribuyentes a las entidades financieras con este objetivo, por lo que "hay que conseguir que se produzca".
De igual manera, destacó el diálogo social como el instrumento más importante para proteger a la sociedad de la crisis y a los diferentes sectores afectados.
Por otra parte, preguntado sobre la victoria de Barak Obama en las elecciones de Estados Unidos, Méndez destacó que ha sido un resultado "espléndido" que puede significar "una gran noticia" para los trabajadores de Norteamérica.
"Creo que la victoria de Obama es algo formidable y es algo que va a repercutir en el nivel de vida de los trabajadores norteamericanos", concluyó.
Los comentarios están cerrados.