El Gobierno regional quiere fomentar la Formación Profesional (FP) "en tiempos de crisis" y ha aumentado su partida en los Presupuestos de la Comunidad para 2009 en casi 1.450 millones de euros, lo que supone un 9,5 por ciento más que en el pasado ejercicio, según explicó ayer la consejera de Educación, Lucía Figar.
"Este incremento es llamativo", indicó la consejera, quien aseguró que en este ámbito se empieza a notar el aumento del alumnado. "Con este esfuerzo queremos potenciar la formación profesional, y las relaciones con las empresas, ya que es muy importante en un contexto de crisis económica y de paro potenciar esta vía educativa que ha demostrado ser muy eficiente para acceder al mercado de trabajo", apuntó.
El Gobierno regional quiere con este esfuerzo presupuestario mejorar sus relaciones con las empresas para que los alumnos de FP puedan realizar prácticas, mejorar la formación científica y técnica de los docentes de las distintas especialidades y fortalecer los Programas de Cualificación Inicial Profesional, que facilitan la inserción laboral de los jóvenes madrileños.
De hecho, recordó que, según varios informes, en los seis meses siguientes a su graduación, más del 75 por ciento de los alumnos de Formación Profesional ya ha conseguido un empleo. "Es una cifra importante, y por tanto, queremos mejorar la formación y potenciarla", apostilló.
Además, señaló que el Ejecutivo autonómico va a realizar este esfuerzo en colaboración con las reformas que en este sentido va a realizar el Gobierno central, ya que está anunciada una reforma de este tipo de enseñanza que será aprobada previsiblemente antes de que finalice el año.
"De momento, con lo que sabemos, la valoración que hacemos en esta materia es positiva y vamos a intentar que sirva para potenciar la FP en la Comunidad de Madrid", concluyó.
Los comentarios están cerrados.