El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, reclamó ayer un incremento de personal en algunas de las especialidades del hospital de la localidad, donde se han producido desplazamientos como consecuencia de la apertura de los nuevos hospitales, por lo que, según el regidor, es necesario un refuerzo en unidades como Urgencias.
El Gobierno de Esperanza Aguirre tiene abandonada la Sanidad pública que está plasmado en los presupuestos que han presentado en la Asamblea. Hoy, por desgracia y después de muchos años, hay listas de espera en atención primaria y lo que acaba ocurriendo es que la gente se va a las Urgencias del hospital para que les reconozca un médico", manifestó el regidor.
Robles indicó que las necesidades de Fuenlabrada en materia sanitaria pasan también por la construcción de un centro de atención primaria en el barrio del Hospital y por la reducción del número de cartillas asignadas a cada médico, especialmente en lo referente a la pediatría.
El regidor indicó que se ha hecho una inversión importante en el hospital para crear un servicio de oncología que puede ser "un referente a todos los niveles", por lo que sería conveniente que no se redujeran las inversiones para posibilitar "que siga siendo muy potente".
El alcalde de Fuenlabrada manifestó que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, no ha contestado la reunión solicitada por el Consistorio hace meses y le acusó de incumplir algunos de los compromisos que había adquirido con el equipo de Gobierno fuenlabreño.
Robles señaló que Güemes es "peor consejero" que lo fue en su día el de Educación, Luis Peral, con quien el regidor mantuvo algunas tensiones. "Lo está haciendo bueno porque al menos con él, aunque discutiéramos, íbamos consiguiendo cosas. De todas formas, no es un problema exclusivo de él sino de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que es quien tiene la mayor responsabilidad en el abandono de la Sanidad pública", manifestó.
Los comentarios están cerrados.