La Conselleria de Educación firmó ayer un convenio con la escuela de Secundaria Montsoriu d’Arbúcies (Girona) por el que se crea un ciclo formativo que formará profesionales cualificados en la construcción y montaje de autocares.
Según un comunicado, 50 alumnos y los trabajadores de las empresas colaboradoras se beneficiarán del convenio, por el que los estudiantes podrán complementar su formación en estas empresa, y los trabajadores podrán acceder a la formación y obtener la titulación correspondiente.
El convenio responde a la aplicación del Plan Estratégico de la Industria Carrocera (PEIC) desarrollado por el Ayuntamiento de Arbúcies y por las empresas Carrocerías Ayats, Beulas, Industrial Carrocera Arbuciense y Noge, coordinadas por Pimec Girona.
El convenio responde, según la Conselleria, a la demanda sostenida de personal cualificado en el campo profesional de la Construccion y montaje de autocares. Concretamente, faltan profesionales en instalación y mantenimiento electromecánico de la maquinaria, calderería, soldadura y pintura industrial.
Los comentarios están cerrados.