El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se entrevistará mañana con el director de Nissan International y vicepresidente de administración y finanzas de la compañía, Eric Nicolàs, con el fin de abordar la situación y el futuro de la empresa en España.
La reunión entre el titular de Industria y el directivo de Nissan se produce un día después del encuentro que mantuvieron en París el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien confirmó que la multinacional nipona estudia si es viable fabricar coches eléctricos en sus instalaciones de Barcelona.
Además, Ghosn trasladó a Montilla que Nissan cuenta con proyectos a largo plazo para sus factorías catalanas, mientras que el presidente de la Generalitat pidió a la corporación japonesa que reconsidere y reoriente el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.680 empleados en Barcelona.
Miguel Sebastián se reunió el pasado 14 de octubre con el presidente de Nissan en España y el 17 de octubre participó en una videoconferencia con la dirección de Nissan en Europa. En ambos encuentros, el titular de Industria manifestó la oposición del Gobierno al ERE, ya que, a su juicio, "no se pueden llevar a cabo medidas definitivas ante una situación coyuntural".
El ministro considera que en el caso de Nissan el Ministerio de Industria "no tiene la competencia" para rechazar el posible ERE, si no que es la Generalitat, con la que han mantenido contactos, la que tiene potestad para oponerse al recorte de efectivos en la multinacional nipona.
Los comentarios están cerrados.