Las contrataciones realizadas por Adecco durante los meses de noviembre, diciembre y enero con motivo de la campaña navideña podrían experimentar este año un descenso interanual cercano al 10%, hasta 113.000 contratos, según las previsiones publicadas hoy por la empresa de trabajo temporal.
A pesar de esta caída, la compañía estima que se producirá un incremento del número de empresas que demanden sus servicios durante este período por dos motivos: en primer lugar, porque muchas empresas que antes no hacían especial hincapié en sus ventas se verán obligadas a reforzar sus perfiles comerciales para alcanzar sus objetivos; y, en segundo lugar, porque aquellos negocios que han recortado su plantilla con motivo de la crisis tendrán que aumentarla temporalmente ante el previsible aumento del volumen de trabajo.
Al margen de las contrataciones que realizará Adecco la compañía calcula que, mientras la contratación ha experimentado tradicionalmente un aumento del 10% con motivo de la campaña navideña, este año el incremento sólo llegará al 5% debido a la situación por la que atraviesa la economía.
La crisis también provocará un retraso en los pedidos y en las contrataciones realizadas por las empresas que, según Adecco, este año esperarán "hasta el último momento" para realizar este tipo de gestiones.
En cuanto a los candidatos más demandados para la campaña navideña, la empresa de trabajo temporal prevé un repunte de los perfiles comerciales, cuyas contrataciones podrían experimentar una subida del 10%, frente al incremento habitual del 5% que registran en estas fechas.
Además, Adecco destaca el auge que vivirán otros perfiles como los promotores o degustadores, los gestores de tarjetas, los teleoperadores y los dependientes.
Los comentarios están cerrados.