El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado al sábado la celebración del Consejo de Ministros de esta semana, ya que quiere estar presente en la reunión que aprobará las medidas de lucha contra el paro y de ayuda a las personas que se encuentran en una delicada situación económica por la crisis.
Según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Zapatero ha tomado esta decisión "porque quiere estar presente" en la aprobación de las medidas que ayer mismo anunció en una comparecencia extraordinaria en el palacio de La Moncloa.
Zapatero tiene previsto desplazarse el viernes a Bruselas a la reunión de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea convocada por Nicolas Sarkozy para unificar una posición común ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington el 15 de noviembre para buscar soluciones a la crisis financiera internacional.
Dado que su viaje a Bruselas no le permitiría presidir el viernes el Consejo de Ministros, Zapatero ha optado por retrasar al sábado la reunión de su gabinete para poder estar presente en la aprobación de medidas importantes contra la crisis.
Entre otras cuestiones, el Consejo de Ministros del sábado aprobará que los desempleados puedan aplazar el pago de la mitad de sus hipotecas y se dará el visto bueno a varias iniciativas consensuadas con los sindicatos encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que no se descarta que sea el propio Zapatero quien vuelva a comparecer en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros, aunque hoy por hoy se maneja que sea la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien salga al término de la reunión, como hace cada viernes.
Los comentarios están cerrados.