El consejero delegado Michael Dell anunció la estrategia en un correo electrónico a sus empleados el lunes. Dell pretende recortar los costes operativos en el cuarto trimestre, dijo el portavoz de la compañía, Jess Blackburn.
El fabricante de ordenadores Dell que ha efectuado recortes de casi 9.000 puestos de trabajo, ha pedido a sus empleados que consideren tomarse hasta cinco días de vacaciones sin remuneración, a medida que ha establecido la congelación de las contrataciones a nivel mundial.
‘El propósito es un mejor posicionamiento de Dell para la competencia a largo plazo’, dijo Blackburn.
‘Le estamos pidiendo a los empleados de forma voluntaria que consideren tomarse hasta cinco días libres (…) sin remuneración como una forma flexible de reducir la crisis para la compañía’. Los trabajadores pueden acogerse a esta posibilidad en los próximos tres meses.
Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores por detrás de Hewlett-Packard, ha experimentado una menor demanda mundial de ordenadores personales debido a la crisis económica.
La compañía anunció un descenso en los beneficios del segundo trimestre en agosto y dijo que aumentaría sus esfuerzos en los mercados emergentes como India.
La empresa con sede en Austin, Texas, anunció en agosto que reducía 8.500 puestos de trabajo de los 8.900 planeados para hacer frente a la disminución de la demanda.
Dell anunció este año que tiene pensado lograr ahorrar 3.000 millones de euros en tres años.
Los comentarios están cerrados.