El secretario provincial de UGT, Miguel Blanco, señaló ayer que los próximos meses dejarán peores datos del paro que el mes de octubre, que ha dejado más de 1.100 desempleados en Cuenca. Asimismo, Blanco aseguró que los más de 10.500 parados que ha dejado octubre en la provincia son el peor dato que se recuerda.
En declaraciones a Europa Press, Blanco aseguró que "yo no había conocido una cifra así en Cuenca. Quizá en la recesión de los años 1993 y 1994 alcanzásemos un porcentaje similar de desempleo porque había menos población activa, pero los datos absolutos de ahora son brutales".
Por desgracia, Blanco considera que "no hay ningún dato del mes de octubre que se pueda salvar, ya que incluso la contratación indefinida queda por debajo del 7 por ciento, aunque se hayan hecho 1.300 contratos", y teme que "noviembre será igual de malo o aún peor, porque el sector servicios seguirá tirando del desempleo".
Blanco señaló que, debido a los contratos estacionales de verano, en estos meses se destruye mucho empleo en el sector servicios, y también en otros debido al fin de las campañas agrarias. "Espero que en diciembre el sector servicios al menos amortigüe su caída, y que entre la hostelería y el comercio repunte el empleo, y el consumo interno de las familias".
A la espera de que surtan efecto las medidas propuestas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mejorar la situación de los parados, Blanco augura un mal final de año, "y por lo menos hasta Semana Santa los datos van a ser igual de malos", concluyó.
En la misma línea se expresó el secretario general de CEOE-CEPYME de Cuenca, Ángel Mayordomo, quien prevé un fin de año peor aún que los datos de octubre. Según Mayordomo, hasta mediados o finales del año que viene "no podemos esperar un lento repunte de la situación económica, y los próximos meses serán peores, o igual de malos".
El secretario general de la patronal conquense abogó por la aplicación de las medidas acordadas en el ámbito regional y propuestas por el gobierno, y por centrarse en la atención a los desempleados. En cualquier caso, Mayordomo recordó que la situación no va a mejorar a corto plazo.
Los comentarios están cerrados.