La dirección y el comité de empresa de Visteon (proveedora de Nissan) en Igualada (Barcelona) alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el ERE temporal planteado por la compañía, que cuenta con una plantilla de 264 personas. Ambas partes preacordaron un máximo de 120 días de paro en las líneas productivas con aplicación hasta el 30 de junio de 2009.
Asimismo, la empresa se comprometió a "no hacer ningún despido objetivo hasta el 31 de enero" del próximo año, sin querer comprometerse más allá de esta fecha debido a la situación de "incertidumbre" que vive Nissan (principal cliente), según informó ayer UGT de Catalunya, que añadió que mañana será la asamblea de trabajadores quien decidirá si aprueban o no el acuerdo.
En cuanto a las condiciones de aplicación del ERE temporal, Visteon acordó con el comité complementar con un 20% el 70% del salario bruto anual que los trabajadores afectados percibirán del Estado. También garantizó el cobro del 100% de las vacaciones y pagas extras, y excluyó del expediente a los trabajadores mayores de 50 años.
El sindicato confió en que la dirección extienda esta propuesta a la planta que el grupo tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde aún no se ha alcanzado un acuerdo.
Los comentarios están cerrados.