El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que es "lógico" que los sindicatos estén reclamando más medidas que las anunciadas por él mismo esta mañana dado los efectos de la crisis sobre los trabajadores, y añadió que se irán adoptando nuevas iniciativas en función de la evalución de las ya aprobadas y de cada situación.
"Los sindicatos tienen que reclamar el máximo posible de acciones, muchas de ellas positivas, y pedirán más. Lo entiendo, lo comprendo y lo valoro", insistió Zapatero en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa en compañía del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El presidente subrayó que el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sindicales es "muy fluido" y se mostró convencido de que continuarán siéndolo en el futuro. "La última vez que estuve con Cándido Méndez y José María Fidalgo (secretarios generales de CC.OO. y UGT) fueron absolutamente positivos, constructivos, lo han sido siempre, todos estos años, y mi convicción absoluta es que van a seguir siéndolo", declaró.
Zapatero aseguró que la "gran preocupación" que le han transmitido las centrales sindicales, o al menos, uno de los temas que más les preocupan, es la necesidad de apoyar a los sectores productivos industriales.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que hoy mismo se ha celebrado una reunión de la mesa de diálogo social sobre política industrial, en la que se ha empezado a trabajar ya en un plan de apoyo al sector de la automoción, junto a otros planes industriales.
Además, precisó, los sindicatos le explicaron que era "imprescindible" que estas medidas fueran coordinadas con las políticas y directrices de la UE para garantizar su eficacia.
Los comentarios están cerrados.