La cadena estadounidense de tiendas de informática Circuit City anunció ayer que ante el deterioro de su posición de liquidez y el continuado debilitamiento del entorno macroeconómico cerrará 155 establecimientos, lo que provocará el despido del 17% de su plantilla.
Circuit City explicó que los cierres de estas tiendas cuyo rendimiento era inferior a la media del grupo o que ya no encajaban en la estrategia de la empresa se llevarán a cabo a lo largo de todo el país y supondrán el abandono por parte de la empresa de 12 mercados en EEUU.
Asimismo, la compañía indicó que como parte de estas medidas reducirá el número de nuevas aperturas y revisará las condiciones de determinados contratos de alquiler. En este sentido, Circuit City subrayó que "está considerando todas las opciones disponibles para reestructurar su negocio".
"Después de la publicación de sus cuentas del segundo trimestre, la posición de liquidez de la empresa y el acusado deterioro del entorno macroeconómico provocaron que algunos proveedores hayan tomado medidas restrictivas respecto a los términos de pago que proporcionan a la compañía", indicó la empresa.
De este modo, Circuit City señaló que como consecuencias de estas medidas reducirá sus gastos operativos, laborables y de marketing y espera recortar su plantilla en un 17%. Asimismo, la compañía prevé incurrir en cargas extraordinarias en 2009 relacionadas con estas decisiones.
Los comentarios están cerrados.