El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, denunció ayer que las medidas presentadas ayer por presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "insuficientes" y revelan la "improvisación" de la "política de parcheo" del Ejecutivo socialista ante la crisis.
En un comunicado, Duran i Lleida señaló que las acciones planteadas por Zapatero para incentivar el empelo son "positivas" en tanto responden a planeamientos de CiU, sin embargo lamentó que no se orienten a eliminar la precariedad, elevar al "máximo" el grado de seguridad en el trabajo o incentivar la contratación de jóvenes y mayores de 50 años.
"El Gobierno está demostrando una carencia de agenda política dentro del diálogo social ante la falta de fechas para abordar las reformas del sistema que reclama la actualidad", incidió el dirigente de la federación nacionalista.
También censuró que el presidente haya anunciado su comparecencia en la Cámara Baja "para tratar varias cosas" en lugar de permitir la celebración de un debate monográfico sobre el empleo, tal y como reclama CiU.
"SENSACION AGRIDULCE".
Asimismo, Duran señaló que las medidas que el viernes aprobará el Consejo de Ministros provocan una "sensación agridulce", pues, aunque permitirán que algunas familias "lleguen a final de mes", no bastan para las demás.
El parlamentario catalán advirtió de que "perderán eficacia" si el aumento de liquidez que contemplan no se produce "paralelamente" en otros ámbitos de la economía real, beneficiando a pymes y autónomos.
Los comentarios están cerrados.