El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el Gobierno bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten parados con cargas familiares y también premiará los contratos con compromiso de permanencia en sectores "estratégicos" vinculados con el nuevo modelo productivo.
En su comparecencia extraordinaria en el Palacio de la Moncloa, Zapatero también anunció que el Gobierno regulará la actividad de las empresas de recolocación en los procesos de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), y confirmó que se ampliará hasta el 60 por ciento del total el pago de la prestación por desempleo de los parados que quieran convertirse en autónomos.
Moratoria para el pago del 50% de la hipoteca a desempleados y autónomos
Rodríguez Zapatero también ha anunciado que el Ejecutivo concederá una moratoria de hasta dos años para el pago del 50 por ciento de las cuotas hipotecarias en el caso de desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares.
La devolución fiscal que reciben quienes pagan una hipoteca cuando hacen la declaración de la Renta se incorporará a las retenciones mensuales de sus nóminas, lo que reducirá dichas retenciones hasta en dos puntos y permitirá a los ciudadanos disponer antes de este beneficio fiscal.
Esta última medida sólo será para quienes tienen rentas inferiores a los 33.000 euros, y podría beneficiar a tres millones y medio de contribuyentes, mientras que la del aplazamiento del pago hipotecario, podría ser utilizada por medio millón de personas.
Zapatero señaló que todas estas medidas tendrán un coste aproximado de 170 millones de euros para 2009 y 2010, y también anunció que se destinarán 1.106 millones de euros en los planes de empleo y formación para las administraciones locales.
Los comentarios están cerrados.