La provincia de Cádiz registró en el mes de septiembre un total de 44.373 contratos nuevos, un 27,3 por ciento más que en agosto y un 6,7 por ciento menos que en septiembre del año anterior. Las actividades que generaron más empleo fueron los servicios empresariales e inmobiliarios y la agricultura.
Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo explicaron a Europa Press que, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las actividades inmobiliarias y los servicios empresariales –servicios externalizados de las compañías, como asesorías técnicas o asistencia informática– crearon 7.674 contratos en Cádiz durante septiembre.
En segundo lugar, la agricultura y la ganadería propiciaron en conjunto la firma de 7.444 nuevas altas laborales. La construcción, en tercer lugar, generó 6.910 contratos en la provincia; y, en cuarta posición, la hostelería originó 5.793 altas laborales de nueva creación.
Según las mismas fuentes, estas fueron las ocupaciones más representativas, pero, junto a ellas, también desempeñaron un papel destacado el comercio, las actividades sociales y la industria manufacturera, entre otras.
De esos casi 44.400 nuevos contratos firmados en Cádiz en septiembre, 2.627 fueron altas con carácter indefinido y los 41.746 contratos restantes fueron temporales. Por orden, los sectores que aportaron mayor volumen de contratación fueron la agricultura, la construcción y la industria.
En cuanto al perfil de las personas firmantes de estos contratos de nueva creación, la mayoría eran hombres (24.047 firmantes masculinos, frente a 20.326 mujeres), con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, y un nivel formativo de estudios secundarios.
Finalmente, Empleo destacó que la contratación registrada mide el movimiento del mercado en un mes concreto, lo que quiere decir que las personas con un puesto de trabajo estabilizado en ese mes no se ven reflejadas en este registro.
Los comentarios están cerrados.