El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió suplementos de crédito y créditos extraordinarios a 19 mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales adscritas a la Tesorería General de la Seguridad Social por un total de 311 millones de euros en el tercer trimestre del año, según datos del departamento que dirige Celestino Corbacho a los que tuvo acceso Europa Press.
De esta dotación, 268 millones de euros, un 86% del total, corresponde a suplementos de crédito para ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social de los excedentes del ejercicio 2007. El resto se reparte entre gastos de personal y financieros, así como a varios créditos extraordinarios para inversiones de centros mancomunados.
La entidad gestora que recibió una mayor aportación del estado entre julio y septiembre fue Fremap, que vio incrementado su presupuestos en 84 millones de euros, seguida de la Mutual Midat Cyclops, que percibió más de 79 millones de euros y Mutua Balear, que recibió 31 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.