El Banco Central Europeo (BCE) considera que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes debe garantizar que los accionistas y la dirección de las entidades financieras "soporten debidamente" las consecuencias de la entrada del Gobierno en su capital.
Esta es una de las recomendaciones que el máximo organismo financiero europeo incluye en su dictamen sobre los dos decretos ley de medidas financieras que el Congreso de los Diputados convalidó la semana pasada.
Solbes ha admitido que, si el Ejecutivo adoptara finalmente la decisión de recapitalizar alguna institución financiera, "lógicamente" debería poner ciertos límites a los sueldos de sus directivos.
En este sentido, el BCE recuerda los acuerdos de la reunión del Consejo del Ecofin celebrada el pasado 7 de octubre sobre esta cuestión y sugiere al Ministro que, ateniéndose a ellos, establezca las "condiciones específicas" para maximizar los beneficios potenciales de esta decisión para los contribuyentes.
Los comentarios están cerrados.