Casa Tarradellas ultima la puesta en marcha de la que será su quinta fábrica, situada en el polígono industrial de Mas Galí en Gurb (Barcelona) y en la que ha invertido 30 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la compañía de alimentación.
La nueva planta de producción, que empezará a funcionar antes de fin de año, se destinará a productos elaborados a base de pan y supondrá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.200 empleados que ya tiene la compañía.
Asimismo, Casa Tarradellas tiene en proyecto otra fábrica en la que elaborará elaborados cárnicos y platos refrigerados. Estará ubicada en Olost (Barcelona), en una parcela de 39.000 metros cuadrados con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados que adquirió en junio.
La planta de Olost se pondrá en marcha tras adaptar la nave al nuevo uso, y creará entre 50 y 100 empleos, según los cálculos de la empresa.
Casa Tarradellas facturó 510 millones de euros en 2007, un 8,5% más que en 2006. El 55% del total provino de los platos refrigerados y el 45% restante de los elaborados cárnicos. La compañía elabora pizzas frescas, el espetec, lonchas (jamón cocido y bacon), patés, quiches y sándwiches rellenos.
En los últimos años, Casa Tarradellas ha pasado de basar su negocio en los embutidos a diversificarse hacia los productos elaborados con pan y los refrigerados, hasta convertirse en líder de mercado en segmentos como las pizzas refrigeradas. En volumen de producción, en 2007 elaboró 65.500 toneladas de platos preparados refrigerados y 69.200 toneladas de elaborados cárnicos.
Los comentarios están cerrados.