La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró ayer que es necesario un 40 por ciento más de miembros del Instituto Armado para vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla.
Juan Antonio Delgado, responsable de Comunicación de AUGC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que tres guardias civiles resultaran heridos este fin de semana en Melilla en un nuevo asalto de inmigrantes ilegales a la valla que separa esta ciudad española de Marruecos.
Delgado sostuvo que es necesario un aumento "considerable" del número de efectivos, puesto que las vallas de Ceuta y Melilla son "la frontera de África y Europa".
Por este motivo, opinó que hay que destinar "todos los medios técnicos y humanos" que faciliten salvaguardar adecuadamente estos puntos fronterizos de España.
Tras alabar la labor que están haciendo sus compañeros, Delgado sostuvo que es necesario aumentar en un 40 por ciento el número de guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla. Según este portavoz, también debería aumentarse en un 60 por ciento el número de agentes destinados a labores de información en estas ciudades españolas.
Los comentarios están cerrados.