El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, subrayó ayer que "Rodríguez Zapatero ha pasado de ser el rey del talante al campeón del paro en Europa", y lamentó que en España se supere el 11% de paro, según Eurostat, durante su intervención en un encuentro con representantes del PP-A en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, En este sentido, aseguró que "se desmonta la mentira de que a todos nos va a producir el mismo impacto la crisis", ya que en España es donde más ha subido el paro en el último año. "Hace unos años éramos el país de la UE que más empleo creaba. Ahora es donde más se ha incrementado el paro", añadió.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP quiso mostrar su felicitación a la Reina por su setenta cumpleaños, y destacó "el papel ejemplar que ha desempeñado estos años en nuestra sociedad; su apoyo permanente a la Corona y a Su Majestad el Rey; su preocupación diaria por las personas más débiles y que tienen menos posibilidades en nuestra sociedad; y en el gran papel que ha jugado como una extraordinaria embajadora de la sociedad española".
ENCUESTAS
Respecto a las tres últimas encuestas electorales publicadas en distintos medios de comunicación que dan la victoria al PP, Arenas consideró que "muchos votantes del PSOE se han arrepentido de la confianza que le otorgaron en las elecciones a Zapatero. Ha perdido todo el crédito, no sólo por su incapacidad para abordar la crisis, sino sobre todo por los engaños y las mentiras negando la crisis", aseveró.
Por otra parte, Arenas aseguró que el Partido Popular "ha hecho todos los esfuerzos para mantener su alianza con UPN, hemos sido un gran ejemplo de paciencia, nos hemos cargado de razón".
"Ese esfuerzo lo hemos hecho porque ese pacto era bueno para Navarra y para España, pero finalmente se ha producido una ruptura unilateral por parte de la actual dirección de UPN", destacó.
En su opinión, el PP debe estar presente en la vida política de Navarra "como lo está en todas las comunidades de España" ya que "ningún navarro se puede quedar sin la posibilidad de votar al PP". "Intentaremos acuerdos en el futuro con UPN, sobre la base de que el PP se presenta en Navarra con vocación de permanencia", añadió.
Respecto a la próxima Cumbre del G-20, afirmó que "España sólo puede aceptar un sillón de primera, no podemos aceptar ser invitados de segunda" aunque eso sea probablemente, en opinión de Arenas, "como consecuencia de una mala política económica y de una nefasta política exterior". Asimismo, consideró que "España debe estar presente, pero no vamos a aceptar un Gobierno de España que vaya de mendigo a una cumbre internacional".
Los comentarios están cerrados.