El concejal del PP en el Ayuntamiento de Hondarribia, José Manuel Lizarraga, publica hoy en un periódico vasco un anuncio dirigido a conseguir un empleo complementario a su trabajo en este consistorio guipuzcoano, ante la dificultad para encontrarlo que le causa el hecho de llevar escolta.
En una entrevista Lizarraga informa de que en su edición de hoy del Diario Vasco aparecerá en sus páginas el siguiente anuncio por palabras: ‘Concejal víctima del terrorismo busca trabajo compatible con escolta’.
Según las declaraciones del único edil que tiene el PP en el Ayuntamiento de Hondarribia, su decisión de publicar este anuncio de búsqueda de empleo se produce después de nueve años, los que lleva escoltado, ‘vagando por un sinfín de puestos’ de trabajo.
José Manuel Lizarraga, de 41 años, casado y con dos hijos, afirma que antes de presentarse como concejal al Ayuntamiento de la vecina localidad de Irun, en 1999, trabajaba en un almacén de maderas, del que le despidieron a los quince días de firmar la renovación de su contrato.
Desde entonces, explica, ha mantenido una constante ‘pelea’ para encontrar o mantener un trabajo que le permita complementar su salario de cargo público, dado que, según subraya, esta fuente de ingresos no es suficiente para vivir.
El concejal popular de Hondarribia asegura que el PP conoce sus dificultades pero estima que ‘quizás no se valora tanto’ su situación porque ‘todos’ sus compañeros están ‘igual’ que él.
Lizarraga es hijo de Rosario Dorda, quien también fue concejala del mismo partido en Hondarribia y sufrió un atentado en su domicilio en el año 2001.
Los comentarios están cerrados.