La Consellería de Medio Rural destinó este año 132.000 euros a 22 entidades sin ánimo de lucro para la formación agroforestal de colectivos desfavorecidos o en grave riesgo de exclusión social y laboral. Como novedad se incluyó el apoyo al colectivo inmigrante, parados de larga duración o jóvenes en situación de fracaso escolar, entre otros.
Del total de organizaciones receptoras, 13 trabajan con personas discapacitadas intelectual y psíquicamente, mientras que nueve tienen una labor mixta con distintos segmentos desfavorecidos. Todas recibieron la ayuda máxima, 6.000 euros.
Las actividades formativas financiadas por el departamento autonómico están relacionadas con la jardinería, la horticultura, el viverismo, el cultivo de plantas aromáticas y medicinales o la agricultura ecológica y el compostaje. La mayoría de las agrupaciones beneficiarias las pusieron en funcionamiento antes del final del verano.
AMICOS, CRAEGA, AMBAR, LIMISI, AMIPA, AMISVALU o la agrupación de enfermos mentales ALUME son algunos de los colectivos encargados de la puesta en funcionamiento de los cursos cuyos destinatarios son los colectivos con más dificultades para la inserción sociolaboral y discapacitados. IGAXES-3, FEMURO y ALAR GALICIA, entre otras, tienen como finalidad la apuesta por el empleo de las agrupaciones en peligro de exclusión.
El director general de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal, Gonzalo Flores, afirmó que estas acciones "proporcionan a los usuarios una formación de carácter profesional y les da la posibilidad de obtener un diploma oficial que lo acredite".
Los comentarios están cerrados.