El sindicato USO ha mostrado su preocupación por la situación laboral existente en la planta que la empresa francesa de maquinaria Haulotte tiene en la localidad Puente San Miguel (Reocín), donde según dice se están produciendo despidos en las últimas semanas. USO recuerda en un comunicado que esta planta se inauguró en 2007 y venía empleando hasta ahora a más de un centenar de trabajadores, además de existir "la promesa", manifestada, según dice por el Gobierno de Cantabria, de que crearía más de 600 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.
Según el sindicato, durante las últimas semanas, la dirección está procediendo a despedir a trabajadores indefinidos con una antigüedad de dos años y que cuentan con formación en la propia empresa matriz en Francia. A estos despidos se suman "más de una decena de eventuales", asegura.
El comité de empresa, formado por UGT, USO y CC.OO., ha venido reclamando a la dirección de la planta información y negociación ante la "reducción" de plantilla que se está llevando a cabo, pero ésta "ignora al comité y actúa creando una situación de deterioro en las relaciones laborales muy tensas" que, según USO, "de continuar puede desembocar en un grave conflicto laboral".
En este escenario, el comité de empresa va a convocar a todos los trabajadores a una asamblea el próximo martes, día 4, a las 17.45 horas, donde se decidirán las medidas a tomar. USO recuerda que esta empresa ha contado con apoyo económico del Gobierno de Cantabria para su implantación en el Parque Empresarial Besaya, donde se ha realizado una inversión de "más de 20 millones de euros".
Por ello, el sindicato "exigirá" al Ejecutivo la fiscalización de las subvenciones dadas al grupo empresarial francés, además de "garantías de empleo consolidado y permanencia" de Haulotte en Cantabria.
Los comentarios están cerrados.