La portavoz del sindicato de enseñanza mayoritario USTEC·STEs, Rosa Cañadell, dijo ayer que su organización asistirá a la concentración que los sindicatos CC.OO y UGT, padres y estudiantes han convocado para el 30 de noviembre contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), si los planteamientos de esta movilización coinciden con los que unieron a todos los sindicatos en la huelga del pasado 14 de febrero contra el anteproyecto del texto.
En declaraciones a Europa Press, Cañadell argumentó, no obstante, que su sindicato primero debe saber cuales son estas propuestas y si USTEC·STEs comulga con ellas. La portavoz esgrimió: "Personalmente, no nos han invitado". Sin embargo, ayer La portavoz de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Catalunya, Montse Ros, abrió las puertas a otros sindicatos para que se sumen a la concentración y a la presentación de enmiendas conjuntas en el Parlament.
En este sentido, lamentó que ni CC.OO. ni UGT secundaran la propuesta de huelga de USTEC·STEs, CGT y ASPEPC convocada para el 13 de noviembre, fecha en que, previsiblemente, el texto entre a debate en el Parlament.
Tras renunciar a la huelga, la opción de CC.OO. y UGT, previa consulta con sus bases, ha sido convocar una concentración ante el Parlament de Catalunya el 30 de noviembre, acto al que también asistirán las federaciones de asociaciones de padres de alumnos y de enseñanza Secundaria de Catalunya, Fapac y Fapaes, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica (FMRP) y la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec).
"Estamos en desacuerdo profundo con temas fundamentales de la LEC", señaló ayer la portavoz de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Catalunya, Montse Ros, quien reclamó que la ley recoja el concepto de servicio público de educación en aras de conseguir "igualdad y equidad" y que desarrolle el contrato programa en las escuelas concertadas para garantizar la gratuidad, entre otras cosas.
Los comentarios están cerrados.