La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que hoy que la política de inmigración del Gobierno "se fundamenta en el engaño" y le pidió que "diga la verdad" a los propios ‘sin papeles’ para que no crean que la capacidad de España es ilimitada.
Durante una visita a Melilla para participar en el X Congreso del PP melillense y tras los tres intentos de grupos de subsaharianos de pasar a la fuerza desde Marruecos a la ciudad española del Norte de África, la ‘número dos’ del PP manifestó que "con la política de inmigración del Gobierno, pasa como con todas las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se fundamenta en una palabra, que es el engaño: engañar a las personas diciendo que teníamos que nosotros una capacidad de acogida ilimitada y generar frustraciones".
Asimismo, declaró que "muchas persona que vienen a nuestro país o que tratan de cruzar la frontera con la esperanza de que nuestros puestos de trabajo son ilimitados y de que la capacidad económica española puede absorber todo aquello que sea necesario, y no es verdad".
De Cospedal abogó por un control y regulación de la inmigración: "Yo creo que una política de inmigración controlada, regulada, donde se respete sobre todo los derechos y las libertades de los inmigrantes y también se deje muy claro que los inmigrantes tienen que tener las mismas responsabilidades que los nacionales, es la adecuada".
Por ello, reclamó al Ejecutivo socialista que sea claro en esta cuestión y no falte a la verdad. "En la política de inmigración", subrayó, "decir la verdad, responder lo que en realidad está pasando y hacer un discurso claro y transparente, que siempre tenga el mismo contenido, es lo fundamental. Y en eso es lo que el Gobierno de Zapatero otra vez nos ha venido mintiendo, como se está demostrando".
Los comentarios están cerrados.