Los nueve miembros del comité de empresa en Portinox, entidad minerometalúrgica ubicada en Pulianas (Granada), iniciaron ayer un encierro en las instalaciones de la fábrica en protesta por el despido "injustificado" de 13 trabajadores.
El presidente del comité de empresa, Juan Serrano, indicó ayer en un comunicado que las causas alegadas por la dirección de la empresa para realizar los despidos "no se corresponden con la realidad", ya que, según dijo, "se han usado como excusa" las bajas laborales de los trabajadores, que están "debidamente acreditadas" y "causadas por el sistema de descansos y de producción que se aplica en la fábrica".
Los servicios jurídicos de UGT-Granada han presentado la correspondiente demanda por este asunto, por lo que el sindicato está a la espera de que se fije la fecha del juicio.
El comité de empresa volverá a encerrarse en la fábrica el próximo lunes y también el martes, mientras que los trabajadores de la empresa –con una plantilla de más de 400– secundarán paros de una hora entre el lunes y el viernes.
El sindicato aludió a la posibilidad de que estos despidos sean "una represalia personal del director de la empresa", Carlos Infanzón, contra las organizaciones sindicales mayoritarias por el conflicto del convenio del metal, ya que al parecer éste forma parte de la mesa negociadora por parte de la patronal.
Los comentarios están cerrados.