Los trabajadores de Renault de su planta de San Jerónimo en Sevilla no descartaron ayer la realización de movilizaciones y acciones de protesta por la situación laboral que atraviesan ante el descenso de la demanda en el sector automovilístico.
Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, los empleados de Renault se reunirán la semana próxima para determinar las acciones a emprender y analizar la situación por la que atraviesan, marcada por la reducción de horas de trabajo a cuenta de la ‘bolsa de horas’.
Los trabajadores de la fábrica de cajas de cambio de Renault mostraron además su "solidaridad" con los empleados de la firma en Valladolid, que tienen una situación "más complicada" por la concesión de las nuevas adjudicaciones, y que anunciaron hoy la concentración el próximo martes de unos 250 delegados sindicales en dicha ciudad.
Esta bolsa permite la acumulación de horas en periodos de máxima demanda y su utilización en horas de descanso en épocas más bajas, sin provocarle pérdida de sueldo a los empleados. En este sentido, aclararon que los trabajadores de la caja de cambios TL4 ya está descansando desde hace unos dos meses y medio los lunes y viernes, una medida que se ha extendido durante esta semana completa en estos días.
Así, indicaron que el próximo lunes acudirán a trabajar "con normalidad", aunque "seguramente" se les transmitirá las nociones a seguir en los próximos meses, que podrían pasar por continuar con las paradas de lunes y viernes hasta final de año.
Además, aclararon que la empresa estudia la paralización de los contratos de relevo, una medida a la que se uniría la no renovación de los eventuales. En este sentido, afirmaron que en tos momentos existen unos 140, de los que prevén que permanezcan 80 a final de año.
Los comentarios están cerrados.