El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó ayer la "sempiterna batalla" que parece haber emprendido el Banco de España contra las cláusulas de revisión salarial, y advirtió de que, si se hiciera caso de sus recetas, la crisis económica se agravaría.
Ferrer, en declaraciones a Europa Press, subrayó que las estimaciones del Banco de España sobre la cercana entrada en recesión de la economía española no hacen más que confirmar lo vaticinado por otros organismos internacionales, como la Comisión Europea o el Fondo Moneterio Internacional (FMI).
No obstante, Ferrer se mostró sorprendido de que la institución que gobierna Miguel Angel Fernández Ordóñez no haya mencionado en su informe cuáles son las causas de esta situación y quiénes los culpables.
Eso sí, según denunció el representante sindical, el Banco de España "quiere que los paganos de la crisis sean los trabajadores". Ferrer apoya esta afirmación en el rechazo de este organismo a las cláusulas de revisión, lo que, en su opinión, provocaría una mayor caída de la demanda interna y, por tanto, un agravamiento de la crisis económica.
Los comentarios están cerrados.