La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-Castilla-La Mancha) ha mostrado su preocupación por la reducción que el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Autónomos ha registrado en los nueve primeros meses del año en Castilla-La Mancha y que asciende a 1.325 personas, según los últimos datos ofrecidos por la Seguridad Social, con lo que en septiembre alcanza la cifra de 162.290 afiliados a este Régimen.
En nota de prensa CEAT, señaló que el descenso en la afiliación comienza a producirse en el mes de abril con 285 afiliados menos que en el mes de marzo, agudizándose más en julio, agosto y septiembre, en el que el número de afiliados se van reduciendo en 403, 716 y 675 personas respectivamente. Las perspectivas para los próximos meses, son que la situación se agudice más.
En lo que respecta a los autónomos extranjeros afiliados, se ha producido un leve incremento en 493 personas nuevas, de enero a septiembre del presente año, aunque si bien, en el mismo período del 2007, se experimentó un crecimiento de 2.986 nuevos autónomos afiliados en la región.
CEAT-Castilla La Mancha apuntó que en el mismo período del 2007, se experimentó un crecimiento de 6.290 nuevos autónomos afiliados en la región, dato que refleja la situación económica de dificultad en la que nos encontramos.
Como el resto del sector empresarial, los autónomos están experimentando una situación económica muy delicada, indicaron desde CEAT-Castilla-La Mancha, que instaron a la Administración a adoptar medidas urgentes de aplicación inmediata encaminadas a apoyar el autoempleo, al acceso a la financiación, así como ayudas económicas para que el autónomo pueda mantener su negocio.
Los comentarios están cerrados.