La Sección Sindical de Sepla en air Europa denunció ayer que la tripulación del vuelo que se salió de pista esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote empezó su actividad a las 20.40 horas del jueves, aterrizando a las 07.23.
Por ello, en un comunicado, el Sepla lamenta la situación de indefensión ante la que se encuentran los pilotos de Air Europa, ya que a pesar de ser los últimos responsables legales del vuelo, ni las compañías ni la Dirección General de Aviación Civil definen con la suficiente claridad cuál es la interpretación de la normativa de trabajo y descanso de las tripulaciones.
A este respecto, denunció que esto ocurre a pesar de los requerimientos realizados a la Dirección de Operaciones de la Compañía y a Aviación Civil por esta Sección Sindical.
"Esto puede llegar a producir situaciones en las que el piloto no pueda saber si su compañía le esta programando sus servicios de acuerdo a la norma legal", advierte el comunicado.
Además, el escrito resalta que "el avión es un aparato de última generación Boeing sin ningún problema de mantenimiento, con una tripulación altamente cualificada".
Finalmente, y pese a lo manifestado anteriormente, el comunicado afirma que el Sepla "esperará a conocer los resultados obtenidos por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes antes de emitir cualquier valoración.
Toda opinión emitida sin dicho análisis carece de la más mínima seriedad y no es más que un ejercicio de especulación".
Los comentarios están cerrados.