El Comité de Empresa de la factoría de Pedrola (Zaragoza) de Johnson Controls Eurosit, proveedora de asientos para el modelo Opel Meriva de General Motors España, desconvocó hoy la jornada de huelga del lunes 3 de noviembre ante el principio de acuerdo alcanzado con la Dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de 42 contratos de una plantilla de 193 empleados.
Si los trabajadores de la factoría ratifican el principio acuerdo en la asamblea que se celebrará en las instalaciones de la planta de Pedrola, los sindicatos desconvocaran también el resto de jornadas de huelga acordados para los días 4, 5, 6, 7, 10 y 11 de noviembre, informó a Europa Press el miembro de la Federación de Industria y Derivados de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Jesús Alijarde.
El principio de acuerdo contempla una fórmula de voluntariedad para adscribirse al ERE, mediante la cual la empresa adquiere un "compromiso de retorno" durante tres años. La compañía deberá contratar a estos empleados si amplia la plantilla su plantilla en este tiempo.
Los empleados que se adhieran a este acuerdo de voluntariedad cobrarán una indemnización de 33 días por año trabajado. Además, quedarán eximidos de recuperar las horas en las que la empresa ha dejado de producir a causa de los paros técnicos y cobrarán esas horas pese a no haberlas trabajado.
Los despidos forzosos serán indemnizados con 35 días por año trabajado, un suplemento de 200 euros y con el mismo acuerdo sobre las jornadas de paro técnico que para los trabajadores voluntarios. Alijarde explicó que estas condiciones equivalen aproximadamente a una indemnización de unos 43 días por año trabajado. La propuesta inicial de la compañía era de 25 días.
Los comentarios están cerrados.