El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir el próximo lunes por la tarde para avanzar en las medidas para atajar el incremento del desempleo.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la negociación, las propuestas que ha realizado el Gobierno hasta el momento pasan por incentivar la contratación de las personas en desempleo y reforzar las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para impulsar la recolocación de los afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).
Este encuentro será la continuación del celebrado el pasado jueves entre las tres partes, del que, según el Gobierno, sólo se pacto acelerar el ritmo de las reuniones.
En esta reunión de la mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo, el Gobierno presentó una serie de medidas, en formato muy escueto, en el que recoge sus propuestas para frenar el incremento del desempleo.
Una de ellas es incentivar la contratación de las personas que se encuentran en paro, con una bonificación directa a las empresas. También se potenciarán las ayudas a las empresas de sectores que siguen creando empleo a pesar de la crisis, como el tecnológico o los relacionados con el Medio Ambiente.
El Ejecutivo también quiere que las ETT impulsen la recolocación de los trabajadores que se vean afectados por ERE, sobre todo en el sector de la industria.
Además, como ya había propuesto con anterioridad, el Ejecutivo apuesta por ayudar a las personas que se queden en paro y tengan dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas.
Los comentarios están cerrados.