La Fundación ONCE ha generado durante los nueve primeros meses del año un total de 3.125 puestos de trabajo, 2.524 de los cuales (el 80,8%) han sido para personas con discapacidad.
Estos datos se han dado conocer en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada por el Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de gobierno de esta institución.
Entre enero y septiembre de 2008, la Fundación ONCE ha creado y/o consolidado 348 plazas ocupacionales. Se trata de empleo desarrollado por personas con una discapacidad que no les permite acceder ni al empleo ordinario ni a centros especiales de empleo En lo que se refiere a formación, Fundación ONCE ha organizado en las mismas fechas 539 cursos, 503 de formación ocupacional y 36 de formación continua, lo que ha supuesto la formación de 3.920 personas con discapacidad.
RESULTADOS DE ACCESIBILIDAD
El segundo objetivo de la Fundación ONCE es promover la accesibilidad universal y el diseño para todos. En lo que va de año se han firmado 52 convenios. Entre los mismos, destaca el firmado con el Ministerio de Trabajo, a través del Imserso, con vigencia 2008-2010 y que sirve de marco para la realización de actuaciones de colaboración con entidades, especialmente ayuntamientos y universidades, para la promoción de la accesibilidad universal.
Otras actuaciones llevadas a cabo son la realización de 25 planes de accesibilidad al medio físico o la ejecución de 342 vados en distintos municipios. En cuanto a transporte se han entregado 80 taxis adaptados para personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.