Enresa ofreció a los empleados de su centro de Córdoba la posibilidad de participar en un voluntariado corporativo junto a personas con discapacidad para fomentar la integración laboral de un colectivo que encuentra barreras en su incorporación al mercado laboral ordinario.
Según informó la Fundación Adecco en un comunicado, durante el mes de octubre se han realizado dos voluntariados que se alinean con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Enresa, gracias a la combinación social y medioambiental que ha dado como resultado ‘Integra en verde 2008’.
Para ello, se desarrolló un programa tanto en Córdoba como en Madrid que consistió en una formación en jardinería para personas con discapacidad intelectual y psíquica asociada a una acción de voluntariado corporativo con la participación de los empleados de Enresa. El objetivo final es que las 30 personas que han participado en el programa formativo, puedan integrarse en el mercado laboral en puestos de jardinería.
De este modo, 18 personas con discapacidad psíquica e intelectual que previamente habían realizado una formación teórica sobre jardinería, pudieron ponerlo en práctica junto a empleados de Enresa en el Almacén Centralizado de residuos de baja y media actividad El Cabril.
Allí plantaron árboles en equipos formados por personas con y sin discapacidad, fomentando la normalización, y se hizo una transmisión de valores "que se pueden trasladar al mundo laboral" y que ha potenciado su autoestima y ha conducido a compartir experiencias positivas para todos.
Los comentarios están cerrados.